Un joven murió y dos más resultaron heridos de gravedad, al estrellarse un auto contra la malla ciclónica del camellón central y el poste de un puente peatonal de la avenida Aguascalientes, frente al fraccionamiento Casa Blanca y la tienda Soriana, al sur de la ciudad.
La víctima mortal fue Óscar Galván Valdez, que contaba con 22 años, mientras que sus amigos Diego Barrientos Rosas, de 23 y Gonzalo Félix Gamboa, de 21, se encuentran hospitalizados.
La trágica parranda, que además dejó saldo de daños materiales por más de 150 mil pesos, ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de ayer cuando el hoy occiso, acompañado de Diego como copiloto y Gonzalo Félix en los asientos traseros, conducía a exceso de velocidad el carro Nissan Altima azul, con placas ABR-164-A, por el carril central del Segundo Anillo de Circunvalación Sur, rumbo al poniente.
Al descender del puente elevado del cruce con la avenida Héroe Inmortal, frente a la tienda Soriana, perdió el control a la izquierda, dejando una huella de frenado de aproximadamente 27 metros, antes de subirse al camellón central, derribar la malla ciclónica y estrellar brutalmente su costado derecho contra un poste del puente peatonal.
Testigos llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que los ocupantes del Nissan estaban prensados, acudiendo policías municipales y de vialidad, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por bomberos municipales.
Utilizando “las quijadas de la vida” rescataron a los muchachos, aunque Óscar ya había fallecido.
Diego y Gonzalo Félix fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS y al Hospital Hidalgo, respectivamente, reportándose grave su estado de salud.
Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, con luz de día, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.