Con el apoyo del helicóptero Fuerza 1, también ha realizado el traslado de órganos y pacientes.
Esta unidad se creó para fortalecer la atención de los reportes que se reciben a través del Servicio de Emergencia 911.
A cinco meses de su creación, el Grupo Aeromédico Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Gamet) ha brindado más de 100 servicios prehospitalarios, tanto a bordo del helicóptero Fuerza 1, como a través de la unidad de tierra.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, quien indicó que con un gran profesionalismo y un amplio espíritu de servicio, los integrantes de este grupo se dedican a salvar vidas y servir a la sociedad.
Explicó que la creación de esta unidad especial forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, ya que surgió de la necesidad de fortalecer la atención de los reportes que se reciben a través del Servicio de Emergencia 911, lo que hoy permite dar una respuesta inmediata y valorar la necesidad de un traslado a bordo de una ambulancia.
Alonso García detalló que el Gamet ha podido ayudar a 26 personas cuya vida estaba en grave riesgo por problemas de salud o participaron en algún accidente, seis de las cuales fueron trasladadas a bordo del Fuerza 1; a 30 más con lesiones de consideración, que si bien no comprometían su vida, sí eran de alto riesgo; mientras que 47 más fueron atendidas en el lugar sin que ameritaran traslado a un hospital.
Señaló que también se realizaron tres traslados de órganos desde el estado de Durango a esta entidad.
Indicó que este grupo forma parte de la Dirección General de Servicios Aéreos y se conforma de dos paramédicos de vuelo que con el apoyo de personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales brindan atención prehospitalaria a quien lo requiera.
Por último, el titular de la SSPE dijo que mantendrán su compromiso con la ciudadanía para brindar auxilio a quien lo necesite, utilizando todos los recursos a su alcance.