Elegidos, Arguye, “no han Tenido Escándalos en Medios de Comunicación”
Por Benny Díaz
El panista Jaime González de León, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró en entrevista colectiva que no hay conflicto de interés en que los actuales magistrados y magistradas que fueron electos para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Aguascalientes, ocuparan cargos públicos hasta horas antes de ser votados y tampoco militar en partidos políticos.
“Todos tienen experiencia y que formen o hayan formado parte del Poder Ejecutivo abona, porque han estado en el ejercicio diario y también está contemplado en la ley orgánica, además que no creo importante que pasen de un poder a otro porque los requisitos se cumplieron y no los dejan fuera”.
–¿Aunque sean militantes del PAN?
–¿Cómo quién? –contestó fingiendo que no sabía.
Luego dijo:
–(Marcos Javier) Tachiquín renunció hace cuatro años, por el cargo que tiene ahorita, en el ITEA –puesto al que renunció poco antes de apersonarse en el Congreso,
–¿Y Jaime Beltrán?
–No lo sé (si es militante del albiceleste), pero no lo limite y no lo deja fuera. Hay que darles un voto de confianza, es gente profesional, capaz. A Jaime Beltrán lo conozco y es excelente abogado, lo han visto cómo ha resuelto a través de la secretaría del Ayuntamiento.
–¿Hay intereses políticos?
–En lo personal, en el Congreso doy un voto de confianza por la calidad moral, su expertis, le doy a él y a todos los que conformaron las ternas.
Ante la insistencia de que, como lo dijo el presidente de la República, hay conflicto de interés con esta reforma al Poder Judicial en Aguascalientes, Jaime González dijo: “Vuelvo a repetir, doy mi voto de confianza porque es gente profesional, experimentada, con larga trayectoria en el ejercicio de la administración pública, no es gente que haya estado en conflictos en medios de comunicación, harán un excelente papel como magistrados y magistradas con imparcialidad, como requiere ser parte del Poder (Judicial)”.
Al cuestionarle sobre la inconstitucionalidad que promueve gobierno federal al respecto y si les llega algún dictamen sobre esta reforma la acatarán, respondió que “si al final hay una resolución que lo mandate para hacer una modificación al respecto, claro que lo haremos”.
Como hasta el momento de la votación no hubo ningún mandato de nadie para que siguiera el proceso, “estamos confiados en que así seguirá, de lo contrario, cuando llegue haremos un análisis con apoyo de la secretaría general (del Congreso) y tomaremos la decisión que corresponda”.