“Hay que Fijarse más en lo Positivo”, Dice el Perredista
Por Benny Díaz
Emanuelle Sánchez Nájera asegura que “no hay incongruencia en que Xóchitl Gálvez Ruiz abandere el Frente Amplio por México ahora, cuando en su momento con Vicente Fox, dijo que iba a sacar al PRI de Los Pinos, son momentos diferentes y lo peor del tricolor está en Morena”.
De esa manera es que desde el PRD apoyan a Xóchitl Gálvez, aunque “todavía no es candidata, pero sí puede serlo, es buena opción”.
También defendió la “Casa Roja” de Gálvez y que fue construida al margen de la ley, ya que asegura que son cosas que se utilizan para denostar y que hay que fijarse más en lo positivo y es que propone que antes que nada hay que ver las propuestas y lo que significa que México avance y más cuando hay tantas cosas qué corregir.
Al cuestionarle sobre lo que ha señalado la diputada morenista, Leslie Mayela Figueroa Treviño, quien declaró que ha sido a base de dictámenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que les ha enderezado la plana para que legislen sobre temas a los que no quieren entrar a fondo, como el aborto, o el homologar leyes, como es la sanción para aquellos que ejerzan la tortura o prácticas que vulneren los derechos humanos de las personas, señaló:
“No puedo denostar una institución a la que pertenezco, me parece algo que no debe ser y sí se ha abordado temas delicados y a la que tienen derechos algunas personas, pero también hay quienes se oponen y debemos escuchar a todos, además de que hay más de 20 congresos locales en estados donde gobierna Morena y también van atrasados, entonces hay incongruencia porque no es que sea el de Aguascalientes solamente, es que ellos también no saben hacer bien las cosas como critican”.
En cuanto a homologar las leyes, también responsabilizó al Senado y a los diputados federales, “en donde son mayoría, no han sido efectivos ni han hecho las cosas con el tiempo adecuado. No es de que se haga una ley en semanas o meses, hay que buscar todas las posturas y consultar a especialistas”.
Además de que asegura que no se puede hablar de que haya una apatía o que los diputados, al menos los de Aguascalientes, estén quedando a deber, porque “fuimos elegidos por la gente, la representamos y a ella nos debemos, hay que escucharlos y saber lo que quieren y en la entidad no todos están de acuerdo con varias cosas (como el aborto, que ya es legal).