Un sicario procedente de Jalisco, a bordo de una camioneta ingresó a Aguascalientes por la puerta de acceso oriente, siendo perseguido por policías estatales y guardias nacionales hasta que se volcó cerca de la Universidad Tecnológica de El Retoño, El Llano.
Minutos después de las 11 de la noche de ayer, los uniformados se encontraban en el mencionado punto en la carretera federal 70, límites con Jalisco, cuando vieron que se acercaba una camioneta Chevrolet Silverado gris, con placas JK-92-421, por lo que le marcaron el alto al conductor.
El conductor hizo caso omiso y pasó a toda velocidad, por lo que fueron tras él. A la persecución se unieron guardias nacionales, registrándose un intercambio de tiros.
Antes de llegar al mencionado plantel educativo, el delincuente perdió el control hacia la derecha, por lo que la camioneta abandonó la cinta asfáltica y dio una serie de volteretas, en una de las cuales el conductor salió expulsado, terminando la unidad con las llantas hacia arriba.
Los uniformados rodearon el área con el dedo en el gatillo, llegando poco después paramédicos de la Secretaría de Salud para trasladar al herido al Hospital Hidalgo, en donde su estado de salud se reportó grave.
Trascendió que dentro del vehículo oficiales encontraron el cargador para un arma larga, por lo que lo fijaron, embalaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.