Un tráiler y una camioneta de carga chocaron sobre la carretera federal 45 sur, dejando saldo de dos heridos y cuantiosos daños materiales.
Las víctimas, cuyos nombres se desconocen, iban a bordo del vehículo Ford Super Duty blanca, con placas AC-2442-A.
El aparatoso percance ocurrió minutos antes de las seis de la tarde de ayer, cuando la camioneta, de la empresa MDR Particulares Los Naranjos, Aguascalientes, se desplazaba por la carretera Panamericana, con dirección al sur.
Aproximadamente 300 metros antes de llegar al entronque con el libramiento a Calvillo, dio vuelta en “U” en el retorno, sin precaución.
En ese momento fue chocado por alcance por el tráiler Kenworth Kenmex azul con franjas blancas y grises, con matrícula GZ- 9492-A de Guanajuato, el cual se desplazaba rumbo al norte.
Al momento del choque, la Súper Duty subió al camellón central y se estrelló contra un árbol, el cual derribó.
Previo llamado de auxilio, se dirigieron paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Los técnicos en urgencias médicas desprendieron la puerta del copiloto de Ford para atender a los heridos y llevarlos al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable” en el primero, y el segundo, estable.
Los uniformados detuvieron al trailero y lo presentaron ante el Ministerio Público de guardia, en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.