Un tráiler y una camioneta de carga chocaron sobre la carretera federal 45 sur, dejando saldo de dos heridos y cuantiosos daños materiales.

Las víctimas, cuyos nombres se descono­cen, iban a bordo del vehículo Ford Super Duty blanca, con placas AC-2442-A.

El aparatoso percance ocurrió minutos antes de las seis de la tarde de ayer, cuando la camioneta, de la empresa MDR Parti­culares Los Naranjos, Aguascalientes, se desplazaba por la carretera Panamericana, con dirección al sur.

Aproximadamente 300 metros antes de llegar al entronque con el libramiento a Calvillo, dio vuelta en “U” en el retorno, sin precaución.

En ese momento fue chocado por alcance por el tráiler Kenworth Kenmex azul con franjas blancas y grises, con matrícula GZ- 9492-A de Guanajuato, el cual se desplazaba rumbo al norte.

Al momento del choque, la Súper Duty subió al camellón central y se estrelló contra un árbol, el cual derribó.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.

Los técnicos en urgencias médicas des­prendieron la puerta del copiloto de Ford para atender a los heridos y llevarlos al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable” en el primero, y el segundo, estable.

Los uniformados detuvieron al trailero y lo presentaron ante el Ministerio Público de guardia, en la Agencia Estatal de Investiga­ción Criminal.