Por la Ejecución de “El Chore”

Por el delito de homicidio doloso califi­cado con las agravantes de premeditación y ventaja, fueron vinculados a proceso tres de los participantes en la ejecución del distri­buidor de drogas José Antonio Campos “El Chore” y/o “El Burras”, en la comunidad Los Arquitos, Jesús María.

Se trata de los vendedores de drogas Guillermo “N” “N” “El Charro”, de 51; Héctor “N” “N” “El Gato”, de 37 años y José Alfonso “N” “N” “El Poncho”, de 38.

Los sangrientos hechos ocurrieron entre las 19:00 y 20:00 horas del pasado jueves 17 de agosto, cuando “El Chore” y su pareja sentimental se encontraban en su casa de dos pisos en obra negra, señalada por los vecinos como “picadero”, situada al final de la calle Portales.

En determinado momento la mujer “se fue a caminar”, y luego llegaron “El Gato”, “El Charro”, “El Poncho” y otros más, para exigir a “El Chore” la entrega de una mo­tocicleta producto de las ilícitas actividades de todos ellos.

Enseguida lo sometieron a golpes, y pos­teriormente uno de ellos le dio un balazo en el tórax con una escopeta, para luego salir corriendo, llevándose la jaca de acero.

Al regresar la fémina, encontró a José An­tonio gravemente herido, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

Se dirigieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte de “El Burras”, quien tenía el cráneo destrozado.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que el vendedor de drogas pereció del es­copetazo que recibió en el tórax.

Capturan y Vinculan a Proceso a Tres Asesinos

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Alto Impacto, en conjunto con peritos, lograron identificar a los asesinos de “El Burras”, por lo que solicitaron al juez de Control la orden de aprehensión.

Primero fue detenido “El Charro” y días después “El Poncho”. El miércoles 6, los investigadores ubicaron a “El Gato” en la comunidad Lomas de los Negritos, pero el delincuente los enfrentó a balazos, al igual que a policías municipales, evitando en ese momento su captura.

Tres días después, el sábado 9, sin dispa­rar una sola bala, el asesino “El Gato” fue detenido en el mismo asentamiento.

Ayer, la Fiscalía General del Estado infor­mó que la tercia de asesinos fue vinculada a proceso por el mencionado delito, recibien­do la medida cautelar de prisión preventiva por los próximos tres meses, plazo fijado para el cierre de la investigación.