Tres hombres más se quitaron la vida en Aguascalientes, uno en Cosío y el resto en la ciudad capital, justo cuando ayer se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Con estos decesos, la cifra de personas que se han quitado la vida en la entidad subió a 89, seis en el presente mes.
Suicidio 87
El suicidio 87 del año y el cuarto del mes, lo protagonizó un hombre que se colgó del cuello en un árbol, en la comunidad El Durazno, Cosío.
Manuel Aranda Luna, de 47 años, fue quien escapó por la puerta falsa.
El sábado, el hoy occiso, conduciendo su vagoneta Nissan Juke negra, con placas de California, Estados Unidos, arribó hasta una zona agrícola, en las inmediaciones del rancho El Suspiro, y descendió para dirigirse a un árbol y ahorcarse.
Alrededor de las seis de la tarde, sus familiares lo encontraron colgado, bajándolo de inmediato y llamaron al servicio de emergencia 911.
Policías estatales y municipales, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud de Cosío acudieron para confirmar la muerte de Manuel.
Suicidio 88
Ernesto Loera Pérez, exsubdirector urgenciólogo del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, se quitó la vida apuñalándose el abdomen, en su casa del fraccionamiento Bosque Sereno, al poniente de la ciudad.
De acuerdo con información extraoficial, Loera Pérez, que en noviembre de 2020 estuvo a punto de ser golpeado por familiares de pacientes de Covid-19 a los que presuntamente maltrataba, siendo rescatado por elementos de la Guardia Nacional, padecía depresión debido a que sufría cáncer de estómago.
La mañana de ayer, en la casa situada en calle Reserva Semenic 311 interior 640, su esposa se dio cuenta que no estaba en la recámara, por lo que comenzó a buscarlo.
Alrededor de las 10:30 horas lo halló tirado junto al inodoro del baño de la planta baja, con una cruenta herida en el abdomen, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.
Minutos más tarde arribaron policías municipales de la Delegación Pocitos, seguidos por socorristas municipales, quienes confirmaron la muerte del profesionista, el cual tenía exposición de vísceras y un cuchillo en una mano.
Suicidio 89
Luis Fernando “N” “N”, de 25 años, se quitó la vida degollándose con un cuchillo, en el fraccionamiento Libertad.
Alrededor de las tres y media de la tarde de ayer, la señora María “N” “N”, de 47 años, lo encontró tirado sobre un charco de sangre, en el 208 de la calle Plan de la Profesa, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.
Tan pronto les avisaron, llegaron policías municipales de la Delegación Jesús Terán Norte, y socorristas de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte del muchacho, quien se había ocasionado una herida en el cuello con un cuchillo.
En los tres casos, dieron fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial, siendo llevados los cuerpos al Servicio Médico Forense.