Un trailero murió al ser arrollado por la unidad a su cargo cuando le calibraba las balatas, en Ciudad Industrial.
Alrededor de las 23:00 horas del jueves 7, en el servicio de emergencia 911, recibieron el reporte de que en los patios de la empresa EDS Cargob, situada en el 206 de la calle José Barba Alonso, se encontraba una persona inconsciente tras haber sido atropellado.
Cuando llegaron policías municipales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, confirmaron la muerte de Julio César Sainz Sánchez, que contaba con 30 años.
De acuerdo a información extraoficial, se logró conocer que el hoy occiso se encontraba calibrando las balatas del tráiler a su cargo, un Freightliner blanco.
Se cree que al no tomar las medidas de seguridad, el vehículo repentinamente se fue de reversa y arrolló a Julio César, quien con sus últimas fuerzas salió debajo de la caja del tráiler para finalmente caer muerto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio otra versión de los hechos: afirma que Julio César fue agredido por Juan “N” “N”, de 34 años, quien lo golpeó azotándole la cabeza contra unaa pared, por lo cual fue detenido por policías preventivos y presentado ante el Ministerio Público acusado de homicidio culposo.
Para dar fe del cadáver, arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal Criminal.
Al término de las diligencias del caso, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que el trabajador del volante murió de traumatismo múltiple, confirmando así que murió atropellado.