Por el delito de robo calificado, fueron vinculados a proceso la tarde de ayer los cuatro asaltantes colombianos que fueron capturados la semana pasada.

Se trata de Raúl “N” “N”, de 26 años, el cual recibió “un balazo en una pierna” durante su captura; José Julián “N” “N”, de 30: Richard Junior “N” “N”, de 27 y Anyi Milena “N” “N”, de 39.

La Fiscalía General del Estado confirmó ayer que los cuatro delincuentes participaron en el asalto cometido a un cuentahabiente el pasado 21 de agosto.

Se reveló que minutos después de las dos de la tarde de ese día, un cliente salió de un banco de la Plaza Arcos, situada en el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde retiró 340 mil pesos en efectivo, siendo observado por Anyi Milena, la cual avisó a sus cómplices de los movimientos de su presa.

El hombre se dirigió al Banorte situado en la misma plaza, tomó un turno y esperó para realizar el depósito del efectivo y dos cheques más, mientras que la fémina salió de la sucursal y se reunió con Richard Junior y José Julián.

En determinado momento ingresó José Julián al Banorte, y a punta de pistola despojó de la mochila al cuentahabiente y salió corriendo para montarse en una jaca de acero de pista donde lo esperaba otro de sus cómplices y huyeron a toda velocidad.

Luego se alejaron Richard Junior y Raúl Fabián en un Versa gris, mientras que Anyi Milena lo hizo en una vagoneta Chevrolet Trax blanca, todos con dirección al sur.

Los delincuentes se cambiaron de ropa y modificaron las placas de los vehículos, saliendo sin problema del estado.

Sin embargo, el pasado 29 de agosto fueron capturados los cuatro colombianos.

Ayer miércoles, en la reanudación de la au­diencia inicial, el juez de Control los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, les impuso la medida cautelar preventiva oficiosa y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.