“Salida de Marcelo Ebrard no Afecta Tanto”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez

“Son pocos los que quieren la confrontación y la salida de Marcelo Ebrard no afecta tanto, el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo fue transparente, los de la simulación fueron los del Frente para Afectar a México porque no cumplieron ni con los tiempos que dijeron y tomaron como referencia de la encuesta una que se hizo en un medio de comunicación (Reforma)”, declaró en entrevista colectiva Aldo Ruiz Sánchez, representante en Aguascalientes de la ahora flamante Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de La Cuarta Transformación.

Manifestó que en Morena siguieron todo tal como lo anunciaron, aprobado por el Consejo Nacional y no hubo montaje alguno, tampoco “dedazo” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y hay grabaciones, “todo transparente, así que no hay nada que ocultar, mientras que los que los critican y andan tan preocupados por lo que pasa en el Movimiento de Regeneración Nacional es porque andan muy preocupados, saben quién será la próxima presidenta de México y no es la que vende gelatinas”.

Al cuestionarle sobre lo dicho por Xóchitl Gálvez Ruiz que no quiere “pendejos, rateros ni huevones” trabajando para México, respondió de la siguiente forma:

“Ya los tiene con ella: Marko Cortés Mendoza es un huevón que no sabe ni leer; Alejandro “Alito” Moreno, el ratero y Jesús Zambrano Grijalva, el pendejo, entonces están completos”.

Mientras que en el Frente Amplio por México andan haciendo invitaciones a todos los que quieran, incluso Marcelo Ebrard Casaubón, pero definitivamente no como “coordinador” y de ahí que anden tan apurados porque Movimiento Ciudadano se les una. Primero para no restarle votos a Xóchitl Gálvez, por si a Marcelo le da por volver a unirse a Movimiento Ciudadano y ser el abanderado hacia la carrera por la presidencia de la República, en segundo lugar, porque requieren de todos los que puedan para vencer a Morena.

Ruiz Sánchez concluyó: “el triunfo de la doctora Claudia fue transparente. Hasta en la encuestadora que propuso Marcelo Ebrard ganó. No hay vuelta atrás y los resultados son definitivos”, esto porque desde que inició la organización del proceso el Consejo Nacional fue claro en las reglas del juego y todos los aspirantes las firmaron y aceptaron.