Un hombre falleció 23 días después de recibir un balazo “entre el cuello y la barbilla”, al ser atacado junto con su hijo por tres sujetos, en la comunidad Jaltomate.
Se trata de Rutilio Acosta Campos, que contaba con 52 años.
Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo 13 de agosto, cuando el quincuagenario y uno de sus vástagos se encontraban afuera de su casa, en la calle Juan Escutia.
Aseguraron sus familiares, que en determinado momento se detuvo una camioneta negra tripulada por tres sujetos, los cuales dispararon contra padre e hijo, resultando herido el primero.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron al quincuagenario, quien se encontraba consciente, pero al paso de las horas su estado de salud fue reportado como grave en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS y luego de 23 días, la tarde de ayer Rutilio murió.
Previo reporte del personal de trabajo social del nosocomio, se dirigieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.