Fueron detenidos cuatro integrantes de un grupo delictivo, en posesión de siete armas largas, cortas y “crystal”, en San Francisco de los Romo.
Se trata de Iván “N” “N”, de 43 años; David “N” “N”, de 35; Antonio “N” “N”, de 32; e Isaías “N” “N”, de 22.
Uno de ellos es originario de Guerrero y cuenta con una orden de aprehensión federal en el estado de Jalisco, dos dijeron ser nativos de Jalisco y otro de Quintana Roo.
La captura ocurrió alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando agentes del Grupo Exteriores de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se desplazaban por la avenida Benito Juárez y vieron que cuatro ocupantes de un Honda azul, con placas de Jalisco, asumieron una actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien se negó, iniciando una persecución que concluyó metros más adelante.
Al ser revisados, les encontraron una pistola corta y varios gramos de “crystal”, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
En ese lugar el carro fue revisado minuciosamente y los investigadores encontraron otras cinco armas escuadra cortas y tres rifles de asalto, sin que se dieran a conocer los calibres, pero son de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Los detenidos, las armas, la droga y el Honda, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).