Asegura que no Dejará la Alcaldía por Buscar Otro Puesto

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Antonio Arámbula López (Foto: Archivo Página 24)

Jesús María es uno de los municipios que tiene serios problemas de seguridad, consumo de droga y violencia intrafamiliar; son retos que se han enfrentado con programas de cultura, deporte, talleres en el DIF Municipal, además de que han entrado en rescate de lugares naturales como el río San Pedro, el rastro TIF, entre otros, por eso “la importancia de dar continuidad a los gobiernos panistas”.

El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, destacó que “estamos trabajando en el proyecto metropolitano (conformado por los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo), con la idea de mejorar los niveles de seguridad y de servicios, entre otros muchos temas de manera conjunta con los apoyos que nos brinda la gobernadora del estado”.

Cuestionado sobre los beneficios que podrá traer al municipio que gobierna la universidad que se abrirá en El Puertecito de la Virgen, en donde el alumnado serán personas que pertenecen a comunidades vulnerables, sobre todo mujeres víctimas de violencia, Arámbula López afirmó que “beneficiará más a San Pancho, nosotros estamos trabajando para ver las posibilidades de que se abra una en Jesús María, ya contamos con un convenio con una privada, pero ahora buscamos que sea otra pública para que los jesusmarienses tengan más opciones para estudiar una carrera”.

Para eso “necesitamos que haya más apoyos (económicos) y estamos tratando un problema como es el que se acerquen las oportunidades de que se preparen profesionalmente más ciudadanos de Jesús María sin tener que desplazarse tanto, pero luego se dividen recursos y vamos a ver cómo encauzamos el dinero para lograr ese cometido”.

Al cuestionarle si le alcanzará concretar esto antes de que concluya su trienio, el presidente municipal dijo que “estamos trabajando en ese proyecto, si no me alcanza el tiempo para concretarlo, dejaremos las bases y quien llegue pueda darle continuidad”.

Por eso considera que “es muy importante que siga gobernando el PAN en Jesús María, no podemos echar a perder el cambio que hemos generado ni perder lo básico para que este municipio siga avanzando y para eso se requiere gente que tenga capacidad de entrega y visión”.

Sobre su futuro luego de concluir su mandato como presidente municipal, José Antonio Arámbula mencionó que “creo que quien trabaja tiene derecho a seguir pidiendo empleo, y más si lo ha hecho bien. Estaremos buscando espacios en la política y en el servicio de la sociedad civil”.

Negó que esté contemplando buscar una candidatura para diputado, local o federal, tampoco una senaduría: “En este momento lo mejor es terminar mi trienio”.