Dagoberto Anaya Está en Prisión Preventiva

* Llaman a las Víctimas a Presentar Denuncia Contra el Docente

Por Staff Página 24

En un sigiloso operativo, Dagoberto Anaya Treviño, de 41 años y profesor de inglés en la Universidad Santa Fe y la escuela Pro English de Aguascalientes, fue detenido el sábado 26 de agosto por presuntos delitos de corrupción de menores y estupro. Las au­toridades alegan que Anaya Treviño abusó de su posición jerárquica y conocimientos para seducir a alumnas menores de edad para involucrarlas en encuentros sexuales en moteles.

Los testimonios presentados indican que, además de inducirlas a mantener relaciones sexuales, el profesor les proporcionaba y las hacía consumir drogas. También se ha señalado que Anaya Treviño, realizaba con ellas “rituales de santería y/o magia negra, pretendiendo tener los favores de fuerzas sobrenaturales”.

La detención de Dagoberto Anaya Treviño tuvo lugar afuera de su casa, ubicada en Residencial Los Fresnos. Tras su arresto, fue presentado ante las autoridades judiciales y, el domingo 27 de agosto, fue vinculado a proceso. Se le impuso prisión preventiva justificada, lo que significa que permanecerá tras las rejas mientras se lleva a cabo la investigación.

Alumnas y padres de familia se presen­taron en la Catedral del Periodismo para denunciar el aberrante y abominable crimen del profesor Dagoberto Anaya, además de instar a cualquier víctima que haya sido afectada por las acciones de Dagoberto a denunciar de inmediato.

La valentía de quienes ya han dado este paso ha sido crucial para llevar a cabo la detención y enjuiciamiento del acusado. Las denuncias son completamente confiden­ciales y se tratarán con el máximo respeto.

El caso de este profesor de inglés pone de manifiesto la importancia de denunciar y ex­poner a aquellos que abusan de su posición de poder y confianza para cometer actos ilegales y perjudiciales. La sociedad debe unirse en la lucha contra estos comporta­mientos y asegurarse de que se haga justicia.

Cualquier persona que haya sido víctima de este individuo o tenga información rele­vante sobre otros casos deben de comunicar­se de inmediato con las autoridades locales.

Este aberrante hecho criminal subraya la necesidad de promover la seguridad y el bienestar de las jóvenes, garantizar que los abusadores enfrenten las consecuencias de sus acciones y que las víctimas reciban el apoyo que necesitan y merecen.