Una vagoneta con cinco jóvenes a bordo se estrelló contra la fachada de un negocio de mofles, dejando saldo de cuatro heridos, la detención de la conductora que andaba borracha y daños estimados en más de 100 mil pesos, en el bulevar Guadalupano, frente a la Delegación Jesús Terán Peredo.
Las víctimas son Gloria “N” “N”, de 25 años; Cristian Alexander “N” “N”, de 19; un muchacho de 16 y una menor de 14.
Minutos antes de las seis de la mañana de ayer, cuando Norma Janette “N” “N”, de entre 20 y 25 años, alcoholizada –dijo la Coordinación Municipal de Protección Civil–, conducía a exceso de velocidad la unidad Toyota Sienna blanca, modelo 2012, con placas AAL-664-C, por el carril izquierdo del bulevar Guadalupano, rumbo al oriente.
En determinado momento perdió el control a la derecha, subió a la banqueta y se estampó contra la fachada del taller de mofles, suspensiones y balanceo Santana, situado en la finca 1129, del fraccionamiento Villa Bonita.
Al lugar acudieron policías municipales y de vialidad, seguidos por bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, y rescataron al copiloto Cristian Alejandro, quien estaba prensado de las piernas, y lo trasladaron al Hospital Hidalgo donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.
Gloria y los dos menores fueron llevados al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS y al Hospital General Tercer Milenio, reportando su estado de salud como fuera de peligro.
Por su parte, la conductora Norma Janette fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.