Ya se encuentra tras las rejas la pareja que atacaba a golpes a un niño, en el fraccionamiento Cumbres III. Se trata de Juan Adolfo “N” “N”, de 30 años y Esmeralda Rubí “N” “N”, de 27, los cuales son acusados del delito de lesiones dolosas calificadas.
El caso quedó al descubierto la tarde del pasado jueves 17, cuando Juan Adolfo agarró una manguera gruesa y le pegó a su hijastro de 10 años, en la espalda, los brazos y en las piernas. Llorando, el niño salió del domicilio situado en la calle Efraín Huerta González Luna y le pidió ayuda a un vecino.
Éste reunió a varias personas para golpear al responsable, el cual, al darse cuenta, huyó junto con su mujer Esmeralda Rubí, madre de la víctima, y dos menores más, en una motocicleta.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales de la Delegación Jesús Terán, los cuales, por versión de los vecinos, supieron que Adolfo constantemente golpeaba al menor, furioso porque se parece a su padre, incluso, a decir de la víctima, su madre participaba y presenciaba las golpizas.
Los uniformados trasladaron al menor, con visibles heridas en la espalda, principalmente, al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en el Centro de Justicia Para Mujeres, donde iniciaron una carpeta de investigación.
Ayer, Juan Adolfo y Esmeralda Rubí fueron detenidos por investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales, sobre la calle 3 Sur, en el fraccionamiento Cumbres III, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio del hijo de ella, de 10 años.
Luego de ser presentados al Ministerio Público, los detenidos fueron ingresados al Cereso de su sexo, en donde se espera que sean vinculados a proceso.