“Fácilmente Podrían ser Contratadas 300 Personas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Leonardo Montañez Castro anunció en entrevista colectiva que “MIAA (Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes) contratará personal de Veolia porque son hombres y mujeres valiosos: técnicos, operativos que conocen su trabajo y día a día mantienen los servicios en el municipio y desde luego que pueden seguir trabajando”.

Esto porque siguen avanzando en la contratación de personal para MIAA y la realización del convenio con el IMSS, a través de Ccapama, luego pasarán a la nómina de MIAA, entre ellos los 50 lecturistas.

“Fácilmente podrían ser contratadas 300 personas y estamos hablando de antes del 31 de diciembre, porque antes serán más”.

Insistió que los que trabajen en Veolia, “hemos anunciado que quien se sienta que puede quedarse en desempleo, no tienen por qué contar con esa incertidumbre y por eso hay que acercar a quienes están en esta situación y que cuando concluya la concesión habrá una mesa de contrataciones para quienes terminan su contrato laboral”.

Mientras continúan con la recepción legal y técnica operativa, “vamos avanzando y estamos en el tema del cierre y las cuentas son importantes, digamos que más del 70 por ciento se ha entregado de pozos e infraestructura”.

En cuanto a la cartera vencida, es parte de la concesionaria y los usuarios “el municipio no la absorbe”.

En lo que sí han avanzado es en el trabajo que han realizado los lecturistas y “ya han pasado dos veces por todas las viviendas, que son 340 mil en el municipio y las comunidades que pertenecen a él, de las cuales 300 mil cuentan con medidor y 40 mil, no”.

Es por eso que a quienes no lo tengan se les instalará para que paguen el agua, ya que es algo muy importante y “ese tema se tendrá que ver en una mesa de cierre de cuentas –regresando a lo de la cartera vencida–, porque el municipio no es responsable de eso y finalmente es importante tener presente la Tasa Interna de Rentabilidad que hay que revisar, porque así lo especifica el título de concesión que no puede pasar del 15 por ciento cuando la corrida financiera es de 30 años”.

Los tandeos seguirán y la idea es que se irán minimizando poco a poco y para eso se cuenta con los grandes tanques de almacenamiento para dar continuidad.

Esto se hará de acuerdo a las zonas donde “tengamos que ir corrigiendo la problemática, ahorita lo estamos haciendo en la colonia Estrella, con el funcionamiento del tanque del Cóbano y Miradores a la Rodolfo Landeros se puede llegar nuevamente al tanque del Cóbano, y estamos buscando con mitigar el tandeo la reserva de la zona más alta por la gravedad y así ir restableciendo el servicio en las zonas donde hacen falta hacer inversiones en las redes de conversión”.