El PRD se Suma a la Panista, Tras Fracasar Silvano Aureoles

*Xóchitl Gálvez es la Persona que Puede Generar “Sanación del País”: Emmanuelle

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Conferencia de prensa perredista (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Luego de que su “gallo” Silvano Aureoles, quien ya tenía hasta su gabinete para ser pre­sidente de la República, no pasara a la tercia final (que ahora es dupla) para convertirse en el coordinador del Frente Amplio por México, la cúpula perredista en la entidad, los hermanos Sánchez Nájera, decidieron “sumarse” a la que se convierte no sólo en la favorita de los panistas, sino también de los “amarillos” y es Xóchitl Gálvez Ruiz.

Así lo anunció de forma rimbombante en conferencia de prensa Emanuelle Sánchez Nájera, para quien el país está enfermo y “la persona que puede generar su sanación es Xóchitl Gálvez”.

A horas de la visita a Aguascalientes de la que se perfila como la coordinadora del Frente Amplio por México, los perredistas decidieron hacerse presentes y brindarle todo su respaldo para dirigir los trabajos del FAM rumbo al 2024, un día después de que su dirigencia nacional hiciera lo propio en la Ciudad de México.

El legislador hizo mención que “el equipo colaborador perredista que semanas atrás trabajaron arduamente en la recolección de voluntades ciudadanas (firmas), hacia el proyecto de Silvano Aureoles, reconoce que la senadora cuenta con el perfil indica­do para representar al Frente y a la agenda perredista, nos reunimos con la Dirección Nacional para hacer oficial la participación del PRD en cuanto al respaldo de la can­didatura de Xóchitl Gálvez para dirigir los esfuerzos del Frente Amplio por México, este equipo no será la excepción”.

Sánchez Nájera subrayó que con la confianza que le brindaron (PRI, PAN y ciudadanos) al PRD para llevar “la agenda progresista a otro nivel”, es que acordaron apoyar a Gálvez Ruiz para poner un alto “a la destrucción que desde Palacio Nacional le está ocurriendo al país”.

Y vinieron en cascada las “cualidades” que “la auténtica izquierda” del país, como se autodefine el PRD, tiene la hidalguen­se: “considera que Xóchitl Gálvez es una persona con quien puede trabajarse esta sanación del país ya que ha demostrado un gran trabajo por los derechos de todas las personas, por la salud, la seguridad y la construcción de paz, ella ha emprendido acciones de avanzada, no tiene miedo a trabajar temas duros y necesarios para la sociedad mexicana”.

De esa manera es que el partido del Sol Azteca opta por apoyar a Xóchitl Gálvez y no a Beatriz Paredes, porque “la senadora en su gestión lo que hizo fue el de dotar de servicios de salud a trabajadoras del hogar, tema apoyado por el PRD desde años atrás”.

Hay más concordancia con el trabajo que a lo largo de los años ha hecho Gálvez Ruiz que la abanderada priísta, por eso la parte “amarilla” que conforma el Frente Amplio por México se la juega con Xóchitl y “el próximo 3 de septiembre se le entregará el apoyo total a ese proyecto, estando seguros que será el perfil ganador”.