Un motorista murió y otro quedó gravemente herido, al sufrir una aparatosa caída, en la comunidad Jesús Gómez Portugal, Jesús María.
La víctima mortal fue Jonathan Hernández Zapata, de 18 años, mientras que su acompañante, de 17, lucha por su vida en un hospital.
El mortal accidente ocurrió minutos después de las nueve de la noche de ayer, cuando el hoy occiso, acompañado del menor, conducía una motocicleta Yamaha negra, modelo 1987, con permiso para circular sin placa expedido en Villa de Arriaga, San Luis Potosí, por la avenida Margaritas, rumbo al norte.
Al llegar al cruce con la carretera estatal 131, que conecta a las comunidades Margaritas-Las Jaulas, dio vuelta a la izquierda con la intención de continuar hacia el poniente. El motorista no aminoró la velocidad, y al pasar por gravilla suelta, perdió el control y cayeron violentamente al piso, quedando inconscientes.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales de Jesús María, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Jonathan y lo cubrieron con una sábana blanca.
Los técnicos en urgencias médicas trasladaron al adolescente al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.