Durante la temporada de lluvias es común observar un incremento en la presencia de serpientes, por lo que bomberos de Jesús María emiten algunas recomendaciones.
En las últimas horas y en distintos puntos del municipio, bomberos de Jesús María capturaron tres serpientes, las cuales posteriormente liberaron en sitios despoblados.
El primer reporte se recibió alrededor de las 13:40 horas del miércoles, cuando los bomberos fueron informados de la presencia de una víbora en la calle Jazmín de la colonia Buena Vista, donde lograron su captura.
Posteriormente acudieron a la calle Villa Plata en el fraccionamiento Alcázar, así como a la colonia La Cañada II, donde recibieron reportes similares.
Ante el incremento de la presencia de este tipo de fauna, los “tragahumo” recomiendan mantener la calma, activar inmediatamente los servicios de emergencia, no perderlas de vista, ni molestarlas o intentar capturarlas.
Asimismo, se recomienda a la población evitar en sus domicilios la acumulación de tablas, u objetos, tapar los puntos de entrada debajo de las puertas, así como mantener el césped corto y eliminar la maleza.