La Fiscalía General del Estado, dio a co­nocer que la mujer que fue hallada muerta en un domicilio del fraccionamiento resi­dencial Valle del Río San Pedro, falleció de asfixia por broncoaspiración asociado a intoxicación etílica y consumo de cocaína.

Se trata de María Gabriela Ramos Pedro­za, de 37 años, quien fuera profesora de la Delegación D-II-19 y exempleada del Ayuntamiento de Jesús María.

De acuerdo a información extraoficial, la noche del domingo 20, se realizó una fiesta en la casa 119 de la calle Valle de México, casi esquina con Valle de Oro, en el que los asistentes consumieron alcohol y drogas.

Al día siguiente, al filo de las tres de la tarde, un vigilante notó que el barandal de la cochera y la puerta de acceso a la casa estaban abiertas, así que se acercó para tocar el timbre y, al no obtener respuesta, ingresó y encontró a María Gabriela tirada en la sala, semidesnuda e “inconsciente”, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron policías es­tatales y socorristas, los cuales confirmaron la muerte de la fémina, sin que encontraran huellas de violencia.

La tarde de ayer, la Dirección General de Investigación Pericial informó que María Gabriela falleció por broncoaspiración.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Presidencia Mu­nicipal de Jesús María, a través de sus redes sociales lamentaron el deceso de la maestra y enviaron condolencias a los familiares.