Por los delitos de homicidio doloso en riña y lesiones dolosas en riña, fue vinculado a proceso el peligroso Alejandro “N” “N” “El Güero”, de 48 años, que mató de un balazo a un hombre e hirió a otros dos, en el Infonavit Morelos.

En audiencia inicial, el delincuente le fue dictado el auto de vinculación a pro­ceso por los mencionados delitos y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.

Los sangrientos hechos ocurrieron alre­dedor de las nueve y media de la noche del viernes 11, cuando Abel Cherry, de 28 años, su hermana María y la hija menor de ésta, salieron de la tienda Aurrerá del mencionado asentamiento, llevando un garrafón con agua.

Al llegar a pie al cruce de las calles Palen­que y Bonampak, la niña estuvo a punto de ser arrollada por una camioneta Ford F150 tinto, con placas de Texas, que conducía “El Güero” en compañía de Víctor “N” “N”, de 37 años.

Abel le gritó al conductor: “¡Ten más cui­dado, güey, hay morritos!”, y en respuesta el delincuente le disparó tres veces, cayendo la víctima con un balazo en el pecho, mien­tras que otra bala hizo blanco en el fémur de Salvado N” “N”, de 37, quien trató de intervenir.

Enseguida, “El Güero” se bajó de la camioneta y le dio una patada a Salvador y regresó a la Ford para arrancar a toda ve­locidad, llegando a la calle Cuarto Andador Bonampak, en donde se estacionó.

En ese momento llegaron varios vecinos para tratar de lincharlo, pero Alejandro los amagó con la fusca.

“El Tío”, que se encontraba en el primer piso de un edificio de tres departamentos, le gritó al pistolero que agarrara la onda, “que guardara su chingadera”, al mismo tiempo que lanzaba piedras, respondiendo “El Güe­ro” disparándole, cayendo la víctima de una altura de más de tres metros.

Mientras esto sucedía, Víctor lanzaba viajes con un machete a los familiares de las víctimas.

Al intervenir la policía, fueron arrestados Alejandro y Víctor, mientras que “El Tío” fue llevado a la Clínica 2 del IMSS, en donde pereció, mientras que Abel y Salvador fueron hospitalizados.