El Hampa se Vuelve a Burlar de las Policías
Un peligroso delincuente con acento extranjero, posiblemente “colombiano”, a punta de pistola asaltó a un cuentahabiente, dentro del Banorte de la Plaza Arcos y se llevó casi 330 mil pesos en efectivo, en la zona dorada del norte de la ciudad.
En la reacción de las corporaciones policiacas, revisaron varios vehículos, pero no capturaron al asaltante que, junto con su cómplice, huyó en una moto de pista.
El atraco ocurrió minutos antes de las tres de la tarde de ayer, cuando un comerciante se encontraba en la sala de espera de la institución bancaria, situada en la mencionada plaza, en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, esquina con la calle Monte Blanco, para depositar 328 mil pesos que había retirado de otro banco, se conoció extraoficialmente.
En determinado momento ingresó un sujeto de entre 1.65 o 1.70 metros de altura, el cual se acercó al comerciante y, tratando que nadie viera, le mostró una pistola corta, obligándolo a entregar la mochila con el efectivo.
Con el jugoso botín, el criminal, con acento posiblemente “colombiano”, aseguró el cuentahabiente, salió del Banorte y se montó en la jaca de acero de pista negra con rojo, donde lo esperaba su cómplice, el cual arrancó a toda velocidad, con rumbo desconocido.
Operativo Fallido
La víctima reportó el atraco al gerente del banco, por lo que avisaron al servicio de emergencia 911 y se movilizaron las corporaciones policiacas.
En el operativo implementado vía aérea y terrestre, además de un reporte de la presencia de varios sujetos armados a bordo de una Cheyenne negra, con placas AA-2093-E, que se desplazaba por la avenida Convención de 1914 rumbo al sur, los uniformados fueron tras ella.
Fue sobre la avenida Fundición, casi esquina con la calle Alejandro R. Ugarte, de la colonia Miravalle, donde localizaron la unidad con cuatro sujetos, los cuales fueron revisados “de cabo a rabo”, sin que les encontraran nada.
Asimismo, elementos del Grupo K9 de la Policía Municipal, pusieron a olfatear a los perros entrenados para la búsqueda de armas y drogas, con resultados negativos, permitiendo que los desconocidos continuaran su camino.