En un ambiente de alegría y con la emo­ción de niños y niñas ahí presentes, la go­bernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició la entrega de uniformes gratuitos a los más de 40 mil participantes de la Copa Aguascalientes, el torneo deportivo más grande del estado y cuyo objetivo es fomen­tar la práctica del deporte en niñas, niños y jóvenes de todos los municipios del estado.

“En Aguascalientes le apostamos al de­porte como la mejor estrategia para prevenir el delito y tener una sociedad más sana y comprometida que aporte al desarrollo y grandeza de nuestro estado”, sostuvo la gobernadora.

Por su parte, el director general del Institu­to del Deporte del Estado de Aguascalientes, Arturo Fernández Estrada, dijo que este proyecto estratégico se distingue por ser preventivo, social e incluyente.

Precisó que en la Copa Aguascalientes se espera la participación de 40 mil deportistas en las diferentes categorías de las 38 disci­plinas que contempla el torneo, tres de las cuales son para personas con discapacidad.

En el evento que se realizó en la Uni­dad Deportiva de Rincón de Romos, Tere Jiménez entregó uniformes a 109 equipos de futbol soccer que representarán a los municipios de Asientos, Cosío, San José de Gracia, Tepezalá y Rincón de Romos, en la Copa Aguascalientes.

Acompañaron a la gobernadora el presi­dente municipal de Rincón de Romos, Fran­cisco Javier Rivera Luévano; la presidenta del DIF municipal, Ana Ofelia Castorena Plascencia; el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota; y el niño Sergio Macías Pérez, en representación de los beneficiarios.