Amparo “N” “N”, quien se ostentaba como empleada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), fue vinculada a proceso por el delito de fraude, quedando bajo prisión preventiva.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, la mujer hizo creer a la víctima que laboraba para dicha institución, y que estaba a cargo de un programa de asignación de vivienda de bajo costo.
Para obtener dicho beneficio, la pasiva le hizo entrega de 45 mil pesos, mismos que recibió Amparo, en efectivo para el apartado de dos viviendas, una ubicada en el fraccionamiento Morelos y la segunda en la colonia Estrella.
Al pasar el tiempo y no ver avances en el asunto, la víctima decidió actuar, por lo que acudió a interponer la denuncia correspondiente fundada en los hechos antes narrados.
La Unidad de Trámite Común fue la encargada de iniciar la carpeta de investigación, a través de sus órganos auxiliares de investigación, logrando obtener suficientes datos de prueba que comprueban la conducta de la imputada dentro del hecho delictivo de Fraude, previsto y sancionado por el artículo 147 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.
En la audiencia inicial, el juez vinculó a proceso a Amparo, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.
Cabe destacar que Amparo cuenta con diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por el mismo delito, de las cuales se cumplimentaron las órdenes de aprehensión correspondientes.