“Pediría más Respeto Para la Próxima Coordinadora de la Defensa de la 4T”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez (Foto: Archivo Página 24)

“Marko Cortés Mendoza sufre de amnesia foxista porque están copiando exactamente el proceso interno de Morena. En cuanto salimos a definir a las cinco corcholatas, ellos inmediatamente dieron a conocer a sus más de 20 fichitas y ya les quedan tres que también andan recorriendo las calles y usan recursos en medios de comunicación y redes sociales para posicionarse, quien diga que no es cierto miente”, declaró en entrevista telefónica Aldo Ruiz Sánchez, consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Advirtió al dirigente nacional panista que “debe estar más atento en vigilar su proceso interno que en estar viendo el de Morena, porque una cosa sí tenemos claro es que va a pasar a la historia como el peor presidente del PAN y para nosotros está bien que no lo quiten, ni a él ni a ‘Alito’ (Alejandro Moreno Cárdenas), que son nuestros clientes en las elecciones porque garantizan su ineptitud y ahora que se juntaron, mejor”.

Ruiz Sánchez también es el vocero en Aguascalientes de Claudia Sheinbaum Pardo, y ante lo expresado por Marko Cortés que no sabe ni debatir, dijo: “pediría más respeto para la próxima coordinadora de la defensa de la 4T, la denostan porque le tienen miedo, ya hicieron careos (en las encuestas sobre la aceptación e intención del voto) y si es Xóchitl es la abanderada del Frente contra Claudia, la doctora gana con 30 puntos y por eso el miedo impresionante del PRIAN y muy a su estilo han emprendido esta guerra sucia minimizándola como buenos machitos que son”.

Disculpa Debería de ser del PAN

Al quedar claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se burló ni hizo oídos sordos sobre lo ocurrido con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, pues se trató de una impostura de medios de comunicación, de la cual se aprovecharon opositores como Marko Cortés, Aldo Ruiz señaló que “la disculpa debe ser del PAN”.

Y esto porque “no se puede politizar una situación tan grave y delicada como son los temas de seguridad. Son grandes tragedias para algunas familias que están desesperadas y en agonía y el PAN y el Frente Contra México usa esto como raja política y esto es algo ruin y cruel”.

De la misma manera calificó la postura sobre la educación, porque “definitivamente no se debe politizar porque no conocen ni quien fue Carlos Marx y Vladimir Lenin. Reto a cualquier ideólogo del PAN o de la derecha, que están más ocupados en acumular riqueza, a un debate público en donde quieran sobre lo que es comunismo porque están confundiendo, y esto es grave porque algunos gobiernan, lo que es comunidad con comunismo y peor, están incitando a quemar los libros de texto cuando queda claro que no los han leído”.

Y sobre esa práctica, “es algo totalmente de regímenes fascistas, fuera máscaras, en el fondo lo que tienen es coraje porque la gente, el pueblo, tenga derecho a la educación porque saben que la gente que se informa no vota por ellos”.

Educación Foxista

Aldo Ruiz puso un ejemplo de lo que fue la educación foxista: “en ese tiempo yo era estudiante de secundaria y recuerdo que en la clase de Español era obligatorio leer los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, que quienes tienen mínimo conocimiento de lo que es literatura, saben que son obras basura, no sirven de nada y la maestra que estaba frente al grupo, con mucha responsabilidad, nos decía que estaba de acuerdo en que era algo que no servía y en ese sexenio no sabían quién era Gabriel García Márquez, lo más avezado que conocen es a Mario Vargas Llosa, que tiene obras interesantes como La Fiesta del Chivo y Conversación en Catedral, lo he leído, pero con mucho tiento, porque es un ideólogo de la derecha”.

Y prueba de eso es que en su momento el Premio Nobel de Literatura de origen peruano declaró que México, en la época de gobiernos priístas, tenía la dictadura perfecta, y se sorprendió que cuando visitó el país lo recibieran con bombos y platillos, siendo que criticó al régimen argentino y en ese país fue declarado como persona non grata.

En este contexto el consejero nacional de Morena asegura que no se puede criticar ni denostar lo que no se conoce, en este caso los libros de texto gratuitos y que hay padres de familia, que más allá de los amparos interpuestos, van a exigir que se les entregue ese material a sus hijos.

“Y también es una mentira que con esos libros dejaremos de tener estudiantes destacados que puedan ganar premios a nivel nacional o internacional en matemáticas o lo que sea”.

Ataques de Marcelo

En otro tema se le cuestionó sobre el actuar de Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum y Morena, porque deja entrever que se puede ir del movimiento.

“Considero que el compañero no se acuerda que en el Consejo Nacional votamos y aprobamos las reglas del juego y él hizo peticiones y fueron concedidas y le afecta que panistas y priístas le anden echando porras porque lo perjudican y hasta donde sé, él se quiere quedar en Morena. La doctora nos ha instruido sobre pugnar por la unidad y no hablar mal de ninguna corcholata y si Claudia Sheinbaum va arriba es porque nos ha costado suelo, sudor y saliva irla posicionando, no sólo en lo interno, sino hacia la población en general y eso, a algunos, los tiene muy preocupados”.

Entre lo que propuso Marcelo Ebrard como reglas del juego es que se hicieran las encuesta por parte de cada una de las corcholatas, que renunciaran a sus cargos y todo eso se tomó en consideración.

Se especula que Ebrard Casaubón se iría de Morena, como por momento lo ha dejado entrever y las “porras” que ha recibido de panistas y priístas, “espero que no se vaya, sería algo grave y no para el movimiento, para él como persona sería un epitafio para la gran carrera que tiene como servidor público. Por eso la doctora Sheinbaum y todo su equipo pugnamos por la unidad”.