Sólo en que “los Expresidentes no Deben Recibir Pensiones”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Marko Cortés Mendoza (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“El sexenio de Andrés Manuel López Obrador es más sangriento, hay más muertos del que tanto critica (Felipe Calderón Hinojosa), además debe de pedir disculpas por burlarse de los desaparecidos en Lagos de Moreno, porque no se puede hacer eso ante el dolor de los familiares”, declaró en entrevista colectiva en su visita a Aguascalientes Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, sin mencionar que López Obrador demostró fehacientemente que no cometió burla alguna, sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Se refirió a lo sucedido con los cinco jóvenes, que se presume fueron atraídos para trabajar como personal de “seguridad” y en realidad se trataba de reclutarlos para un cártel y como no demostraron “lealtad” a dicha organización criminal todo “salió mal” y ahora están muertos.

Al cuestionarle qué va a hacer el PAN para recuperar en el 2024 escaños, gubernaturas, diputaciones y si es posible hasta la presidencia de la República, Cortés Mendoza, dijo que “ya estamos haciendo, desde el 2021 gobernamos a más personas (sic) y vamos a ganar el próximo año porque hemos demostrado que hacemos buenos gobiernos como lo vemos con todos los mandatarios que están hoy aquí por la GOAN y que eligieron por unanimidad a Tere Jiménez Esquivel como la nueva presidenta”.

Sin mencionar el nombre, Marko Cortés, dio a entender que la abanderada del PAN será Xóchitl Gálvez porque “tenemos claro quien es de los tres que están en la segunda etapa que se ha ganado la simpatía de la gente, sobre todo de esos ciudadanos que no votan, porque fue quien menos problema tuvo para recaudar las firmas”.

Luego volvió a hacer un llamado a Movimiento Ciudadano para que se unan al Frente Amplio por México, porque entre más fuerzas políticas lo conformen más posibilidades tienen, dijo, de derrotar a “la corcholata que es la favorita del presidente”.

También comentó que es un despropósito “los recursos que están gastando las mal llamadas corcholatas para promocionarse con la cantidad de bardas y espectaculares, además de que tienen la instrucción de no dar entrevistas a los medios de comunicación que son críticos hacia su gobierno”.

Entonces se le cuestionó si en la forma en que van a llevar a cabo la elección de quien abandere el Frente Amplio por México en la carrera por la silla presidencial, ganara Beatriz Paredes el PAN se uniría a la priísta, la respuesta fue que “tenemos claro quien cuenta con la simpatía de la gente”.

Con esto quedó claro que Xóchitl Gálvez es la carta fuerte porque afirmó que “la corcholata que apoya el presidente no sabe debatir, en cambio nosotros contamos con la mejor propuesta”.

–¿Está de acuerdo con lo dicho por Vicente Fox de que deben regresar la pensión a los expresidentes porque a él no le alcanza? –cuestionó Página 24.

–Los expresidentes no deben recibir pensiones –respondió el panista, dejando claro que en eso sí coincide con Andrés Manuel López Obrador.