Un tráiler se volcó tras ser chocado por una camioneta, en la carretera federal 70, cruce con la carretera estatal 13, que conduce a las comunidades El Hotelito y Calvillito, dejando saldo de cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la mañana de ayer, cuando el traba­jador del volante Mariano “N” “N”, de entre 30 y 35 años, de la empresa Transportes Landeros, conducía el Kenworth Kenmex naranja, con placas 535-DU-3 del Servicio Público Federal, por la carrera estatal 13, rumbo al sur, llevando 20 toneladas de hojuela de maíz en la góndola.

Al llegar al cruce con la carretera federal 70 no hizo el alto obligatorio, por lo que se le estampó en el costado izquierdo de la cabina, la unidad Dodge Ram roja, con ma­trícula AF-3847-B, que conducía Fernando “N” “N”, de entre 40 y 45 años, quien se dirigía al poniente.

Acto seguido, el tractocamión se volcó sobre su lado izquierdo, estando a punto de aplastar la cabina de la Ram, regándose también la materia prima que transportaba.

A pesar de lo aparatoso del percance, los choferes resultaron ilesos, dijeron policías de vialidad que acudieron junto con policías municipales, socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos.

Los uniformados detuvieron a Mariano y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, haciéndose cargo del lugar elemen­tos de la Guardia Nacional de la División Caminos.