“Que la ley lo Determine”
Por Benny Díaz
Leonardo Montañez Castro no se quiso meter en problemas y al solicitarse su opinión sobre que no se distribuirán por el momento los libros de texto gratuitos en Aguascalientes, fue claro: “no es de mi competencia, que la ley lo determine. Se habla de amparos y finalmente principalmente corresponde a la federación, se habla de amparos y en el estado se han manifestado los padres de familia, en mi caso yo me enfoco en el municipio”.
Por eso habló de lo que sí le compete, en el tema del agua, sobre todo de los 260 millones de pesos que “se van a ejercer y tiene que ver con la rehabilitación y el espacio para operar e iniciar los trabajos y había un tema con el nombramiento del contralor, ya se hizo y posteriormente se hará la adquisición de los pendientes que es todo el equipo como maquinaria para que ya se encuentran en eso, y se está trabajando con el consejo de MIAA y hay que dotarlo de autonomía y ellos se encuentren realizando procedimientos de todo lo que necesiten para que la gente pueda tener un servicio regular de agua”.
Montañez Castro mencionó que ya hay parte de ese recurso y “por eso el área de finanzas ya estarán haciendo transacciones y la primera adquisición está en proceso, porque hay cosas que son demasiado urgentes y no se pueden tardar más de un mes”.
Entre lo que van a ir solventando son “bombas, cables, fuentes de poder y todo esto será de acuerdo a las condiciones del mercado y en ocasiones aunque se quieran adquirir no se puede, hay que esperar el momento y por el momento están los vehículos semiconductores y se complica finalmente para que exista la disponibilidad y eso pasaría aproximadamente un mes”.
En otro tema, el presidente municipal habló de que mantienen campaña permanente en la ciudad para que los conductores no manejen a exceso de velocidad, sobre todo en las madrugadas y por eso realizan operativos pero no son suficientes para que las personas sigan las órdenes.
En la educación vial se realizan visitas a escuelas, y “ahora está en análisis una iniciativa para que los reincidentes en este delito se les suspendan la licencia de conducir como una medida para inhibir esta práctica”.
También habló sobre los 78 nuevos cadetes “que se van a incorporar a la policía vial y de seguridad pública. También se van a adquirir más patrullas con más radares y la intención es de que aminoren los accidentes en la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)”, donde constantemente hay percances debido al exceso de velocidad.