Fotografía relevante a la nota.

El automóvil quedó destrozado al estrellarse contra un poste de concreto, el cual cayó en el barandal perimetral de la UAA

Una doctora del Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, resultó herida de gra­vedad al estrellar su carro contra un poste de concreto, el cual cayó en el barandal perimetral de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (IAA).

Se trata de Ivette Thalia Cots, de 32 años, quien fue rescatada del destrozado auto Ford Focus azul, modelo 2012, con placas ACU-243-C.

El aparatoso accidente ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de ayer, cuando la profesionista conducía a exceso de velocidad por el carril izquierdo de la avenida Aguascalientes, rumbo al norte.

Al ingresar a la curva de la UAA, perdió el control a la derecha, cruzó los carriles central y derecho para subir a la banqueta y estampar de lleno su costado izquierdo contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual cayó en el barandal que delimita el plantel educativo.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigie­ron policías de vialidad, bomberos municipa­les, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales encontraron prensada a la médico, principalmente de las piernas.

Con “las quijadas de la vida” despren­dieron las puertas del lado izquierdo para sacar a la víctima, quien de acuerdo a los paramédicos estaba politraumatizada, y la trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS.

Luego de la elaboración del croquis, en el que los daños fueron estimados en 100 mil pesos, el vehículo fue remolcado a la pensión municipal.