Ya Sancionaron al Primer Avorazado
Por Benny Díaz
Los que llegan al centro en automóvil para participar en las peregrinaciones en honor a la Virgen de la Asunción, pagan a elevado precio el utilizar estacionamientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, y como cada quien cobra lo que quiere es que ya hay quejas de parte de los ciudadanos en la dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, reconoció su titular, Israel Díaz García.
“Por esta razón ya pusimos la primera sanción porque detectamos ese estacionamiento que estaba con el boleto perdido a 130 pesos, la ley permite que máximo se cobre por ese motivo 95 pesos, entonces estaba muy desfasado, se les solicitó que no lo hiciera, en el momento no acató indicaciones y se le tuvo que clausurar”.
Por esta razón se les hace un primer llamado y cómo no hizo caso el dueño de ese estacionamiento entonces se tuvo que proceder de acuerdo a como marca la ley. La clausura fue por 24 horas, aunque parezca algo irrisorio, la afectación para el propietario si es significativa por la cantidad de dinero que deja de percibir.
La sanción económica fue de sólo cuatro mil 500 pesos, misma que pagó y pudo volver a abrir su negocio, pero se están haciendo revisiones continuas para que no vuelva a caer en la misma práctica de lucrar con la devoción de aquellos que acuden al centro y requieren estacionamiento para acudir por una hora o más a Catedral.
Y es que no sólo acuden al templo, también llegan a los puestos colocados en la plaza de armas, en donde se activa la economía y eso beneficia a todos, pero precisamente por eso no se deben aprovechar cobrando más de lo debido.
Y también en eso el personal del ente a su cargo debe estar muy atento, porque los que están semifijos pagan su respectivo permiso por la temporalidad permitida, pero hay otros que son ambulantes y andan ofreciendo sus productos sin haber hecho el respectivo trámite ante Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.
En estos casos, lo que aplica es decirles que se retiren, pero si no acatan dicha petición, entonces se procede a decomisarles la mercancía porque nadie puede hacer las cosas fuera de la ley y se debe de proceder en cualquiera de los casos, todos tienen derecho a trabajar, pero con el permiso respectivo, finalizó.