Proceso del FAM, “a Veces Complicado y Álgido”, Reconoce
Por Benny Díaz
Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, reconoció en conferencia de prensa que “el proceso de construcción del Frente Amplio por México a veces ha sido complicado y álgido, sin embargo, esto ha funcionado para establecer todas las reglas del juego y que sea un proyecto democrático para el país”.
Y es que –dijo– que fue un asombro que se hayan registrado las firmas de 10 mil personas en el estado para apoyar a los aspirantes perredistas como son Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, sobre todo cuando “se habían pedido tres mil firmas”.
De esta manera hasta el partido del sol azteca se sorprende de que siete mil más hayan decidido participar, sobre todo cuando se exponen datos sensibles porque se pedía la credencial de elector, y “no todos los ciudadanos están dispuestos a eso”.
Por eso Sánchez Nájera agradeció el apoyo de los aguascalentenses hacia el PRD, porque con esto el partido “se fortalece”, sobre todo cuando con los años se ha ido desdibujando.
A pesar de esos momentos críticos por los que han tenido que pasar los tres partidos para conformar el Frente Amplio por México, “reconocemos que ha sido un proceso a veces complicado y álgido sin embargo esto ha funcionado para establecer todas las reglas del juego y que realmente sea un proyecto democrático para el país”.
En la primera etapa del proceso para elegir al abanderado o la abanderada del Frente, cada partido presentó sus cartas y en el caso del PRD fueron Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, “ambos proyectos fuertes, encabezados por personajes ilustres del perredismo, exgobernadores que presentan la ideología progresista; desde el PRD hemos fortalecido el proyecto del Frente con temas de derechos humanos, de las causas sociales, género, diversidad, medio ambiente, justicia social, es decir una inercia progresista que necesita nuestro país”.
Sánchez Nájera resaltó que los resultados a nivel nacional, en los cuales se “cepilló” a Aureoles y Mancera, van a ser revisados por el Comité Nacional a través del Comité Técnico, para que todo sea transparente y si hay alguna aclaración que se requiera por parte de alguno de los participantes, se hará para que no haya duda alguna de que todo se hizo de acuerdo a como se estableció en los acuerdos previos.