En Yucatán
Un aguascalentense murió y otro resultó herido de gravedad, al volcar aparatosamente un carro y estrellarse contra dos árboles, junto al tramo Dzonot Carretero-Moctezuma, en terrenos de Tizimín, Yucatán.
La víctima mortal fue Leopoldo Morones Campos, mientras que Armando Huizar Botello, de 69 años y hermano del secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello, fue hospitalizado de urgencia.
De acuerdo a medios locales de Yucatán, Armando y Leopoldo salieron de Aguascalientes con una importante suma de dinero, con destino a la zona playera El Cuyo, Yucatán, ya que iban a realizar la compra de unos terrenos.
La noche del lunes, Armando conducía un vehículo sedán Volkswagen rojo, con placas USW-055-K de Quintana Roo y al desplazarse por el tramo Dzonot-Carretero-Moctezuma, fueron interceptados por varios sujetos armados que tripulaban un vehículo, tratando de obligar al conductor que se detuviera, pero éste aceleró.
En la persecución, al ingresar a una curva en el kilómetro 17, perdió el control y la unidad abandonó la cinta asfáltica para volcarse aparatosamente y estrellarse contra dos árboles, quedando en medio de ambos, con las llantas hacia arriba.
Automovilistas auxiliaron a los aguascalentenses y llamaron a los servicios de emergencia. Minutos más tarde arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos y paramédicos, quienes encontraron a Leopoldo, sin vida, entre los restos del carro.
A unos metros de este, estaba Armando, gravemente herido, por lo que lo trasladaron al hospital San Carlos, del municipio de Tizimín, Yucatán y al mismo tiempo iniciaron con la búsqueda de sus familiares.
Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver el personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Al término de las indagatorias en el lugar, el cuerpo sin vida de Leopoldo fue rescatado y llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Se desconoce hasta el momento si las víctimas fueron despojadas del dinero.