“No es Necesario que SOPMA Trabaje en Turno Nocturno”
Por Benny Díaz
Una de las quejas constantes en temporada de lluvia, y hasta cuando no lo es, son los baches en las calles y avenidas de la ciudad, tanto que en el pasado era necesario que se trabajara hasta en tres turnos para mantener en buen estado las arterias; pero ahora “el reporte de baches es aislado y por esa razón no es necesario que la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) trabaje en turno nocturno”, declaró el titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Huízar Botello.
“En la secretaría tenemos la disposición para hacer el trabajo de bacheo y atender los reportes de los ciudadanos. Sí los hay, pero son aislados y la línea del 072 está siempre disponible para quien se sienta afectado por esta situación para acudir y taparlo”.
Huízar Botello detalló que se trabaja en ese sentido “en dos turnos, con toda la fuerza y esperemos que a pesar de las lluvias que se han presentado mantener controlada la situación”.
Las precipitaciones en algunos días sí han sido considerables, pero no han afectado en demasía el asfalto, afirmó, por lo que el mantenimiento que se le da a las calles y avenidas ha sido el adecuado; sin embargo, reconoció que de ninguna manera “podemos confiarnos y por eso invitamos a todos los ciudadanos que vean un bache o les cause algún problema a su paso a que hagan el reporte correspondiente para dar solución”.
El funcionario dijo que no puede decir los lugares exactos en donde se presentan estas situaciones que causan tanta molestia a los conductores, sobre todo porque se afectan los automotores, por eso las cuadrillas que laboran en los dos turnos que tiene actualmente se mantienen alerta para dar el mantenimiento y la atención cuando hay que acudir a alguna calle o avenida en específico.
El titular de SOPMA afirmó que el personal es el suficiente para dar respuesta lo más pronto posible a los reportes, pero también es de resaltar el trabajo previo que se ha hecho en mantenimiento de las calles porque es importante que estén en el mejor estado porque hay desgaste no sólo por las lluvias, sino también por el constante paso de vehículos; en algunos casos el flujo es constante durante todo el día, sobre todo por las rutas donde circula el transporte urbano y también en los horarios de entrada y salida de los trabajos, aunque en estas semanas baja un poco también debido a las vacaciones escolares.