Un conocido ratero murió electrocutado al intentar robar cables de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, junto a la carretera estatal 152, entre el fraccionamien­to La Ribera y la comunidad El Puertecito de la Virgen, San Francisco de los Romo.

Las autoridades presumieron que los he­chos ocurrieron durante la madrugada de ayer domingo, cuando José Germán López Romo, de 26 años, arribó hasta el mencio­nado poste de concreto de donde colgaban algunos cables, los cuales comenzó a cortar con la intención de venderlos “por kilo”.

Sin embargo, como nunca se imaginó que tenían energía, al tocarlos recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que perdió la vida.

Fue hasta alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando automovilistas encontraron el cuerpo tirado junto al poste y llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar acudieron policías estatales y muni­cipales de San Francisco de los Romo, además de paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron el deceso de José Germán, quien fue identificado por sus familiares que llegaron al sitio al conocer la noticia.

Posteriormente arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad para cortar la energía, en tanto que personal de la Dirección General de Investigación Peri­cial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, realizaban sin riesgo su trabajo.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.