Sólo uno de los dos delincuentes que asaltaron tienda de venta y reparación de celulares y accesorios en el fraccionamiento Panorama, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado. Se trata de William Manuel “N” “N”, de 36 años, mientras que Francisco Javier “N” “N”, fue puesto en libertad.

Los hechos ocurrieron, según las cámaras de seguridad del negocio Mi Iphone Store, localizado en la avenida Convención Poniente, a las 14:16 horas del jueves 20 de julio, cuando la empleada, una adolescente de 17 años, se encontraba detrás del mostrador.

En determinado momento ingresó un sujeto que vestía una playera blanca, pants oscuro y tenis blancos, con cachucha y lentes negros. Enseguida ingresó su cómplice vestido de negro, cubierto del rostro y con un casco de motociclista puesto.

El criminal le ordenó a la empleada que se metiera a la parte trasera, al mismo tiempo que golpeaba la espalda de su cómplice, como diciéndole que actuara rápido.

En la videograbación se observa cómo los delincuentes, que no traían armas a la vista, rellenaron la mochila que cada uno llevaba, con teléfonos, accesorios y dos laptop, frente a la nerviosa trabajadora y la mirada de un tranquilo minino.

A las 14:20 horas los rateros salieron y huyeron en una moto con rumbo desconocido, mientras que la joven llamaba por celular, pidiendo auxilio.

Los cacos, que portaban ocho dosis de “cystal”, fueron capturados poco después, en el andador de la Cigüeña, fraccionamiento Pilar Blanco, recuperando el botín.

Junto con la droga, el botín, la motocicleta Italika negra, sin placa, Francisco Javier y William Manuel, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Romos.

En las indagatorias realizadas, establecieron qué Francisco Javier nada tuvo que ver en el atraco, por lo que “el verdadero cómplice” anda suelto.

Recientemente, William Manuel fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y estará los próximos dos meses en prisión preventiva del Cereso, por orden del juez de Control y Juicio Oral Penal.