Abanderados Serán “Probadamente Afines al Movimiento”, Asegura
Por Benny Díaz
Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena, reconoció en entrevista colectiva que “la elección de candidatos generará descontento más no fractura en el Movimiento de Regeneración Nacional”.
De cara al 2024 y en donde habrá en juego muchos puestos de elección popular, en Aguascalientes se votarán las 11 alcaldías, 18 diputaciones locales y tres federales y tres senadurías.
“Seguramente habrá muchos descontentos porque es un proceso democrático al interior del partido y es por encuestas y quienes aspiren a ser candidatos lo saben, pero históricamente los ha habido, pero fractura definitivamente no”.
Gutiérrez Lara aseguró que “lo hemos señalado que más allá de las consultas lo que vamos a defender es el proyecto de nación, y por eso no vamos a permitir que se actúe en contra de los principios y de lo que queremos, no vamos a confrontar a quienes ya están ocupando cargos bajo las siglas de Morena pero que no han sido congruentes, lo que hacemos es interponer las respectivas denuncias en la Comisión de Honor y Justicia para que sean ellos los que valoren su conducta”.
Esto refiriéndose a los regidores del Ayuntamiento de Aguascalientes que teóricamente son de Morena, pero desde la perspectiva del partido han actuado en contra de sus principios, sobre todo en el tema del agua, por lo que han tenido públicos desencuentros.
“Es gracias a que tenemos la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión de Elecciones por los que se podrá contar con los perfiles adecuados para quienes sean los aspirantes a las candidaturas”, agregó.
El presidente estatal resaltó que quienes queden deberán cumplir con el requisito de ser congruentes con la ideología de Morena y no que sólo utilicen como trampolín para llegar a un puesto y luego traicionar, como les ha ocurrido.
“Más allá de quienes sean los abanderados, lo más importante es que sean probadamente afines al movimiento que es la prioridad”.
La Polémica de los Libros
Se ha desatado toda una polémica por los libros de texto gratuitos ya que se afirma que tienen contenido “ideológico”, que “son un retroceso” y hasta “plagados del virus comunista”
Gilberto Gutiérrez aseguró que “fueron realizados por intelectuales y aunque pueden ser perfectibles son incluyentes y eso era lo que querían la mayoría de los padres de familia, no se pueden quejar, no son ellos quienes lo hacen, son los partidos políticos de la oposición los que andan aprovechándose del tema para tener una oportunidad para denostar al presidente”.
Reiteró que esos libros “no se van a embodegar, porque los redactaron personas de probada trayectoria y capacidad intelectual y ya los 23 gobernadores emitieron un comunicado para brindar su apoyo.