Once personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un choque-volcadura entre un autobús de transporte de personal que trasladaba a trabajadores de Nissan y una camioneta, cerca de la comunidad El Duraznillo, al suroriente de la ciudad.
El responsable del percance es Javier “N” “N”, de 21 años de edad, que conducía el vehículo Jeep Patriot negra, con matrícula AEX-862-C, en compañía de Miguel “N” “N”, la persona que se encuentra en estado crítico en un hospital.
Se estrellaron contra un camión de la empresa Turística Sureña, Mercedes Benz azul, con placas 297-RP-4 del Servicio Público Federal, que manejaba Alfredo “N” “N”, de 48 años.
El percance se registró cerca de las 7:45 horas de ayer, cuando el Mercedes Benz circulaba sobre la carretera estatal 58, que conduce a El Duraznillo, y la Patriot en la carretera estatal 36, que lleva a la Tinaja.
Al llegar las dos unidades a la intersección de dichas vías, Javier ignoró el disco de alto y se estrelló contra el camión, el cual por efecto del golpe salió de la cinta asfáltica y se volcó sobre su costado izquierdo, sufriendo severos daños. De igual forma, la Jeep quedó fuera de la carretera, con su frente destrozado.
Al lugar acudieron policías de Carreteras, paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bomberos y paramédicos de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, ISSEA y la Cruz Roja,
Miguel, copiloto de la Patriot, fue llevado de urgencia a la Clínica 2 del IMSS, debido a que sufrió graves heridas. Asimismo, fueron atendidas 25 personas más de las cuales 10 fueron hospitalizadas: Javier, conductor de la camioneta; Carlos “N” “N”, de 50 años; Joaquín “N” “N”, de 40; Rolando “N” “N”, de 37; Efrén “N” “N”, de 32; Diego “N” “N”, de 21; María del Refugio “N” “N”, de 29; Paola “N” “N”, de 22; Lucina “N” “N”, de 22 años y Scarlet “N” “N”, de 20, quien fueron llevados a las clínicas 1 y 2 del IMSS y los hospitales Tercer Milenio e Hidalgo.
Cabe señalar que Alfredo, trabajador del volante, presentó varios golpes, pero no fue hospitalizado –aunque de acuerdo a otra versión sí fue internado–, así como varias tripulantes más del autobús que se retiraron por diversos medios.