Se complica la situación jurídica del líder delictivo Luis Arturo “N” “N”, alias “El Rayo” o “El Tilico”, al acumular su segunda acusación por el delito de desaparición cometida por particulares.

En ese segundo caso, de acuerdo a lo in­formado por la Fiscalía General del Estado, el pasado 12 de enero, alrededor de las 21:30 horas, “El Rayo” y otros maleantes a bordo de dos vehículos, llegaron a un domicilio de Pa­bellón de Arteaga, e irrumpieron en búsqueda de un sujeto.

Ante la vista de otro morador del lugar, obli­garon a la presa a tirarse a suelo, momento en que “El Tilico” le colocó las manos en la espal­da para esposarlo, mientras que otro sicario le apuntaba a la cabeza con un arma.

Acto seguido, la víctima fue puesta de pie, entregándolo Luis Arturo a sus cómplices para que se lo llevaron en un automóvil Volkswagen Jetta, huyendo todos en caravana hacia la carre­tera federal 45 norte. Desde ese momento, se desconoce el destino y paradero del afectado.

Al apuntar las pruebas contra Luis Arturo, ya preso en el penal de la salida a Calvillo, se le cumplimentó otra orden de aprehensión y se celebró recientemente la audiencia inicial, en la cual el juez de control lo vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justifica­da y fijó en cuatro meses el plazo para el cierre de investigación.

Cabe recordar que el sicario estaba escondido en Concepción del Oro, Zacatecas, en donde fue capturado a mediados del mes pasado, informando la Fiscalía General del Estado el 27 de julio que había sido vinculado a proceso por la desaparición de una persona, a la cual al parecer ejecutaron luego de que informara el paradero de dos hombres y tres mujeres, quienes fueron acribillados el 24 de marzo, en el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo.