Con el Cortometraje Lirio Blanco
Como parte de la 14 edición del GIFF, “Lirio Blanco” estará en gira a nivel nacional, y será exhibida en Aguascalientes entre septiembre y noviembre de este año en las salas de “Cinemex”.
Al resultar acreedores a una Mención Honorífica por el cortometraje titulado Lirio Blanco, jóvenes de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales (LACAV) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se sumaron a la lista de los alumnos de esta casa de estudios que reciben un reconocimiento dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), uno de los certámenes fílmicos más importantes del país.
Al respecto y en representación de su equipo, Mauro Rodrigo Barrón Romero, alumno de séptimo semestre de LACAV y productor de Lirio Blanco, mencionó que esta fue una experiencia formativa que les brindó la oportunidad de convivir y compartir conocimientos con estudiantes y cineastas de otros estados de la república, lo que les ayudó a crecer y relacionarse profesionalmente.
En este sentido, subrayó que esta es la primera vez que se otorgan Menciones Honoríficas en el Rally y celebró que el jurado calificador del Festival destacara a Lirio Blanco por su excelencia cinematográfica, lo que permite constatar que el trabajo realizado por los jóvenes universitarios fue de calidad y podría encontrarse al nivel de los grandes proyectos de esta industria.
Por otro lado, Mauro Barrón dio a conocer que, como parte de la décima cuarta edición del GIFF, Lirio Blanco estará en gira a nivel nacional, y será exhibida en Aguascalientes entre septiembre y noviembre de este año en las salas de Cinemex.
“Sigue la distribución de Lirio Blanco. Vamos a continuar buscando apoyo para posicionarlo en otros festivales. Puedo decir que el futuro es brillante, lo mejor está por venir y todos estamos muy contentos por lo que hicimos” añadió.
Finalmente, el productor expresó que cree que como estudiantes marcaron un antecedente del trabajo que pueden llegar a realizar, con miras a que se presenten nuevas oportunidades y proyectos, pues haber conocido a personas de otras zonas del país y a través de las amistades que ahí cultivaron, podría abrirles muchas puertas.
Cabe recordar que el equipo estuvo conformado por Ivan Marín, Victoria Layune, Mauro Barrón, Yuridia Moreno, Daniel Romo, Carolina González, Ragüel Pallares, Johan Álvarez, Emiliano Ortega, así como Roberto Zúñiga; todos ellos estudiantes de la carrera en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.