Cuatro delincuentes fuertemente armados, despojaron a una familia de su camioneta sobre el libramiento carretero poniente, siendo perseguidos por las corporaciones policiacas hasta Teocaltiche, Jalisco, sin que fueran capturados, pero abandonaron el vehículo que robaron y otra unidad.
Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, integrantes de una familia se dirigían al municipio de Calvillo, a bordo de una camioneta GMC Sierra doble cabina tinto, modelo 2016, con placas de Texas, Estados Unidos.
En determinado momento se les emparejó un vehículo Dodge Ram blanco, 4×4, con placas de Guerrero, cuyos ocupantes, esgrimiendo armas largas, obligaron al conductor que se detuviera.
Enseguida, los delincuentes quitaron las pertenencias a los ocupantes y también se llevaron la GMC, huyendo rumbo al sur.
Al recibir el llamado de auxilio, se movilizaron policías estatales, municipales, agentes de la Policía de Investigación, y elementos del Ejército Mexicano. Asimismo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, activó el helicóptero “Halcón 1”.
A través de la tecnología del C5i, las camionetas fueron detectadas sobre la carretera estatal 2, en la comunidad El Tanque de los Jiménez, por lo que se dirigieron los policías.
Los hampones enfilaron por unas terracerías que conducen a las comunidades Los Gavilanes, Las Mesas y Belén del Refugio, pertenecientes a Teocaltiche, Jalisco, pero los oficiales de Aguascalientes continuaron con la persecución y en la terracería a Los Gavilanes, los sicarios los atacaron a balazos, por lo que repelieron la agresión, logrando que el conductor de la Dodge Ram perdiera el control, saliéndose del camino.
En ese momento los criminales descendieron y continuaron huyendo pie tierra, sin que fueran capturados.
Para ese entonces el secretario de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes, Manuel Alonso García, había dado aviso a su homólogo de Jalisco, siendo localizada la GMC Sierra en la comunidad Belén del Refugio.
Las dos camionetas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.