Concluyó la audiencia inicial en contra de Yadira del Carmen “N” “N”, de 26 años, señalada como probable responsable en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y traición, con la particularidad de que la acción se llevó a cabo en agravio de una víctima menor de 15 años, que se encontraba bajo su custodia.

El juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y determinó que la mujer enfrentará la causa penal mientras está en reclusión, con el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Ante el tribunal, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios describió detalladamente los hechos que motivaron el inicio de la carpeta de investigación en contra de la fémina, respaldando cada una de las diligencias practicadas por parte del personal especializado con el que se cuenta en la institución.

Fue así como el representante social expresó que, el día 18 de julio, después de las 10:00 horas, Yadira se encontraba acompañada de la menor víctima, en su domicilio que se ubica en la comunidad de Corral de Barranco, en el municipio de Jesús María.

Repentinamente la mujer se tornó violenta e inició una dinámica agresiva en contra del niño, empleando agentes contundentes con los que lo lesionó hasta hacer que perdiera la vida.

Al tener conocimiento del deceso del menor de edad, la Fiscalía inició con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso, siendo que se practicó la necropsia correspondiente, en la que resultó que el infante falleció por sepsis secundaria a traumatismo abdominal con perforación intestinal.

Aunado a lo anterior, la Policía de Investigación obtuvo información a través de actas informativas en la que se señala que, con alta probabilidad, el menor fue víctima de agresiones reiteradas por parte de la mujer.

Con la información suficiente, se celebró una audiencia para solicitar se librara una orden de aprehensión en contra de Yadira; una vez otorgado el mandamiento, la entonces indiciada fue localizada y capturada por los detectives encargados del caso.

Fue así como le remitieron ante el órgano jurisdiccional, donde se llevó a cabo la audiencia referida, con los resultados ya descritos.