Está Confesa del Crimen
Confesa del brutal asesinato de un niño de tres años de edad, Yadira del Carmen “N” “N”, de 26 años, ya se encuentra tras las rejas, en el penal para mujeres. Por su parte, su esposo Pablo “N” “N” libraría la acusación por el homicidio, aunque no se descarta que pudiera enfrentar algún cargo por complicidad.
Las autoridades hasta el momento no han emitido mayores detalles del caso, el cual tiene su origen cuando la madre biológica del infante fue anexada en un centro de rehabilitación, por lo que el menor, quien en un principio quedó a cargo de su abuela materna, quedó a cargo del DIF Municipal de Jesús María, al no ser atendido adecuadamente.
Pablo, primo de la mamá del hoy occiso y su esposa Yadira del Carmen, al no poder concebir, acudieron al DIF y lograron que les entregaran al menor, quedando como sus tutores.
Yadira del Carmen, en un principio comenzó a tratar al infante “como si fuera su hijo”, pero al no saber educarlo, se desesperó, combinada con la frustración que le provocaba no poder tener sus propios hijos y posteriormente vinieron los ataques.
“Sin que Pablo se diera cuenta”, la fémina no alimentaba a la criatura, la golpeaba e imponía castigos. El lunes, trascendió, la golpeó con un objeto contuso, posiblemente con un palo, provocándole una hemorragia interna. La víctima comenzó a presentar calentura y fuertes dolores, pero fue hasta la noche del miércoles que Yadira del Carmen y Pablo la llevaron al Hospital Hidalgo, donde los médicos se dieron cuenta que la vida del menor corría peligro y tenía huellas de maltrato infantil, por lo que reportaron el caso al Ministerio Público.
Al nosocomio se dirigieron elementos de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quienes detuvieron a los tutores del infante y los trasladaron a declarar. Mientras tanto, el niño murió horas después de ser ingresado al nosocomio.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron para trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde la necropsia de ley arrojó que murió de sepsis secundaria a traumatismo abdominal con perforación intestinal. Para ese momento, Yadira del Carmen ya había confesado el asesinato.
En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, traición y cuando la víctima sea menor de 15 años y esté sujeto a la custodia del responsable, concedida por el juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María, Yadira del Carmen fue ingresada ayer al Cereso de su sexo, donde se espera sea vinculada a proceso a la brevedad.