“Queda Limpio y sin Ningún Antecedente”, Dice su Abogado
Por Benny Díaz
“Siendo el viernes 21 de julio del año 2023, yo, Fernando Alférez Barbosa, ofrezco una disculpa pública a la ciudadana de iniciales NTRC por las manifestaciones que realicé en una entrevista, las cuales resultaron discriminatorias y generaron violencia política de género, reitero la disculpa pública a la víctima y agradezco la presencia de todos ustedes”, fue la forma en que por segunda vez y a las 2:00 de la tarde en la explanada de acceso al Juzgado y de Control y de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, se manifestó el morenista con pasado priísta y perredista.
Esto luego de que la víctima se inconformara porque la primera ocasión fue una entrevista banquetera, no una conferencia de prensa a la cual se convocara debidamente a los medios de comunicación.
Su abogado y amigo Francisco Navarro García, fue el que llevó la voz cantante a partir de ese momento, porque argumentó que la juez no permitía que se le cuestionara nada más a quien fue acusado como violentador, sobre el proceso que está en “suspensión” por dos años.
Navarro García dijo que no había un número determinado de medios de comunicación para que dicha medida impuesta por la juez fuera tomada a bien por la juzgadora, sino que Alférez Barbosa cumpliera con su disculpa.
“En la audiencia pasada la juez dijo que no es problema de medios de comunicación, es jurídico y es válido así viniera un solo medio tendría que cumplir con la disculpa, únicamente como reparación integral del daño y no es un asunto para generar notas periodísticas. Hubo un manifiesto inconforme y se desechó, el planteamiento fue que se convocara 48 horas antes a la prensa y que vinieran los que quisieran y pudieran sin proporcionarles ninguna facilidad”.
El defensor resaltó que “en primero momento esto es para clarificar que no es una sentencia que acredite un hecho delictivo que cometió, está suspendido el proceso y se cumple con esta condición (de pedir disculpas) la sentencia será absolutoria y no habrá ninguna responsabilidad para el maestro Fernando Alférez”.
Con ese acto, “quedaría limpio y sin ningún antecedente, porque la fiscalía no pudo acreditar ningún agravante”.
De esta manera, si Alférez Barbosa vuelve a violentar sería un juicio aparte y la fiscalía tendría que demostrarlo, pero de este caso, “es un asunto concluido y ni hay ningún problema que perseguir”.