Pérdidas Materiales por 100 mil Pesos

Fotografía relevante a la nota.

El accidente acaeció sobre la avenida Aguascalientes Sur, frente a la empresa Sensata Technologies

Un policía comercial provocó una caram­bola entre cinco vehículos, dejando saldo de al menos 10 heridos, de los cuales sólo dos fueron hospitalizados, sobre la avenida Aguascalientes Sur, frente a la empresa Sensata Technologies.

El responsable es el uniformado Isidro “N” “N”, de 47 años, quien manejaba la patrulla Chrysler Charger azul con gris, modelo 2017, con matrícula AG-990-B1.

Las personas que quedaron internadas en un nosocomio son Marisol “N” “N”, de 38 años, que quedó atrapada en el taxi Nissan Tsuru blanco, con placas A-870-AAD, nú­mero 3870, que guiaba Gustavo “N” “N”, de 33, así como Marisol “N” “N”, de 36, que tripulaba el carro Nissan Tiida azul, con matrícula AAJ-236-C, conducido por Jorge “N” “N”, de 36.

En el percance participaron también una camioneta Mitsubishi blanca, modelo 2007, con placas de Aguascalientes, que manejaba Joaquín “N” “N”, de 30 y una vagoneta Renault Duster blanca, modelo 2018, con matrícula AFK-803-A, que conducía Mayra “N” “N”, de 42.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de ayer, cuando la Duster, la Mitsubishi y el taxi, en ese orden, se desplazaban por el Segundo Anillo de Circunvalación Sur, rumbo al poniente, y al pasar el cruce con la avenida Mariano Hidalgo, frente a la empresa Sensata se detuvieron en el carril izquierdo debido al intenso tráfico.

En ese momento la patrulla, que circulaba velozmente por el carril izquierdo, chocó aparatosamente contra la parte trasera del taxi, el cual quedó con su parte frontal debajo de la parte trasera de la Mitsubishi, la cual a su vez se estampó contra la parte posterior de la Duster.

Jorge, conductor del Tiida, que iba detrás de la patrulla, se estrelló por alcance contra la unidad policiaca, dando un volantazo a la derecha el patrullero, deteniéndose final­mente en el carril derecho para reportar el accidente.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron policías municipales y de vialidad, seguidos por elementos del Grupo de Ope­raciones Aéreas de la Policía Municipal y socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los técnicos en urgencias médicas resca­taron a la pasajera del taxi y la trasladaron al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Mientras que al Hospital General Tercer Milenio fue llevada Marisol, copiloto del Tiida, donde fue atendida de lumbalgia y probable lesión en omóplato, reportándose su estado de salud como estable.

Además de los conductores, fueron atendi­dos dos mujeres de 17 y 14 años, y dos niños de 13 y 11, que iban en el Tiida y presentaron golpes sin importancia.

En la intervención de la Policía Vial, puso a disposición del Ministerio Público al po­licía y al conductor del Tiida.

Los daños materiales fueron estimados en 100 mil pesos y los vehículos particulares fueron remolcados al corralón, mientras que la patrulla la llevaron al taller municipal.