Un carro que fue robado con violencia en Encarnación de Díaz, Jalisco, pasó a toda velocidad por la Puerta de Acceso Sur, por lo que fue perseguido hasta que el conductor perdió el control y chocó contra un poste de concreto, siendo capturada una pareja, en la comunidad Peñuelas.
Se trata de Guillermo Eduardo “N” “N”, de 30 años, quien era acompañado por Brenda Janeth “N” “N”, de 29.
Alrededor de las dos de la tarde del martes, policías estatales se encontraban en dicho punto sobre la carretera federal 45 sur, en terrenos de la comunidad Peñuelas, cuando de pronto se acercó a toda velocidad un Kia Soul gris, con placas NVX-2049 del Estado de México,
Tras detectar que el carro era robado, policías estatales fueron tras el vehículo, uniéndose elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
A la altura de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la entrada a la comunidad Peñuelas, un patrullero ocasionó que el conductor del Kia perdiera el control, por lo que el carro abandonó la cinta asfáltica y estampó su costado izquierdo trasero contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
En ese momento fueron detenidos Guillermo y Brenda Janeth, los cuales dijeron ser originarios de Jalisco.
Asimismo, los uniformados confirmaron que el Kia Soul había sido robado con violencia el lunes 17, en Encarnación de Díaz, Jalisco.
Junto con el vehículo, la pareja fue puesta disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.