“Costo de 680 y 780 Pesos”
Por Benny Díaz

Conferencia de prensa en el IMSS
“Abrimos las puertas a toda la población, sin distingo de filiación, con el curso vacacional recreativo 2023 para niñas, niños y adolescentes que van de los seis a los 16 años de edad, y la intención es prevenir accidentes y obesidad infantil, que se incrementa cuando no acuden a la escuela”, declaró en conferencia de prensa José María Padilla Castañeda, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las actividades se realizarán del 24 de julio al 18 de agosto, en un horario de 3:00 de la tarde a las 8:00 de la noche y de lunes a viernes en las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, que se ubica en avenida de la Convención Sur esquina con avenida José María Chávez, colonia Lindavista.
Lo que se ofertan son clases de futbol, danza folclórica, teatro, música, coro y juegos de mesa, entre otros, que para este periodo vacacional de verano es una oportunidad para que las y los menores realicen actividades que apoyan su salud física y mental.
La intención es que “los niños no permanezcan en casa ya que genera un alto índice de accidentes e incremento en la obesidad infantil. México es uno de primeros lugares en el mundo con estas problemáticas y es debido al alto consumo de azúcares, carbohidratos y grasas combinados con una vida sedentaria”.
El costo de los cursos “es simbólico: para los derechohabientes de 680 pesos y para los no derechohabientes es de 780 pesos, pero incluye 100 horas de atención con instalaciones creadas exprofeso para los chiquitines y con maestros experimentados para atender a los niños y adolescentes en las actividades”.
De esta manera “los padres de familia o tutores podrán continuar con sus actividades cotidianas sin riesgo de dejar en la casa a los niños porque tendrán vacaciones saludables y van a aprender hábitos que les van a funcionar toda su vida”.
Para poder inscribirse sólo necesitan número de afiliación si se es derechohabiente, acta de nacimiento, fotografía que se les va a tomar al momento y comprobantes de domicilio.
Se esperan 300 niños, pero si hay demanda se podría incrementar hasta 400 menores, mismos que tendrán que llevar lonche para que coman, ya que serán cinco horas las que permanecerán de lunes a viernes en este curso de verano.