Gabriel “N” “N” “El Pelfas”, que se encuentra vinculado a proceso por realizar el “levantón” y la horripilante muerte de una pareja que fue quemada viva en un carro robado, en el fraccionamiento Prados del Sur, recibió una nueva vinculación a proceso.
Ahora se le acusa de ejecutar a balazos a su contrincante en la venta de drogas al menudeo, Fernando Arturo Medina Guerrero “El Whiskas”, que contaba con 31 años.
“El Pelfas” y “El Whiskas” estaban relacionados con la venta de estupefacientes, pero su relación se fracturó aparentemente porque el segundo se cambió a un grupo delictivo antagónico, por lo que decidió asesinarlo.
El miércoles 21 de septiembre del año pasado, junto con tres de sus cómplices, “El Pelfas” llegó a la casa de “El Whiskas”, situada en el 103-A de la calle Río Cotlamani, casi esquina con Río Yaqui, del fraccionamiento Villas del Río, en un vehículo “Golf rojo, con vidrios polarizados” y descendió para gritarle por su apodo a Fernando Arturo, quien salió de la casa.
Enseguida, “El Pelfas” le disparó en la cabeza y en el cuello, cayendo la presa al suelo, huyendo de inmediato los delincuentes.
En marzo de 2023, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisaría General del Estado, capturaron a Gabriel “N” “N” “El Pelfas”, como cabecilla de los sicarios que “levantaron”, torturaron, videograbaron y quemaron vivos a Paola Alejandra Sandoval “La Güera”, de 26 años y Ángel Enrique Ardiza Montero, de 21.
Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2022, en la parte trasera del restaurante Pollo Feliz y la tienda Auto Zone, situados en el cruce de las avenidas Mahatma Gandhi y Segundo Anillo de Circunvalación Sur.
Fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en agravio de “La Güera” y por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Ángel Enrique.
Continuando con las investigaciones, establecieron que “El Pelfas”, 13 días después del asesinato de la pareja, ejecutó a “El Whiskas”, por lo que, encerrado en el Cereso, le fue notificada la nueva vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.